Formato, imágenes y tablas. Writer II
1. FORMATO DE CARÁCTER
Al hacer clic derecho sobre una letra o palabra, seleccionamos la opción carácter. Nos saldrá un cuadro donde podremos cambiar:
- la FUENTE (time news roman, arial...)
- el ESTILO (cursiva, negrita...)
- el TAMAÑO de la letra (de 6 a 96)
- el COLOR de la fuente
2. FORMATO DE PÁRRAFO
Al hacer clic derecho sobre una letra o palabra, seleccionamos la opción párrafo. Nos saldrá un cuadro donde podremos cambiar:
- la ALINEACIÓN del texto (su colocación)
- el INTERLINEADO, es decir, el espacio entre línea y linea
- el COLOR DE FONDO donde se escribe el texto
- BORDES, que sirven para la colocación del texto
3. FORMATO DE PÁGINA
En el menú de comandos, seleccionamos la opción FORMATO y hacemos clic sobre PÁGINA. Nos saldrá un cuadro donde podremos:
- añadir un ENCABEZAMIENTO, que es un texto al inicio de cada página del documento
- añadir PIE DE PÁGINA, donde podremos insertar, por ejemplo, el NÚMERO DE PÁGINA, que enumera cada página del documento.
4. IMÁGENES
En el menú de comandos, seleccionamos la opción INSERTAR y hacemos clic sobre IMÁGEN. Seleccionamos una imagen de algún documento y una vez insertada, hacemos clic derecho sobre ella y nos saldrán varias opciones. Seleccionamos la opción IMAGEN y podremos:
- Modificar el TAMAÑO de ésta, tanto de anchura como de altura
- AJUSTARLA al texto y colocarla al inicio final o en medio de éste
- Añadirle un TÍTULO
5. TABLAS
En el menú de comandos, seleccionamos la opción TABLA y hacemos clic sobre INSERTAR. Una vez insertada, con el número de filas y columnas seleccionado, hacemos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción TABLA. Una vez ahí podremos:
- Insertar o borrar FILAS Y COLUMNAS, editando el espacio de éstas
- Modificar el grosor y color de los BORDES de las filas y columnas, pudiendo diferenciarlas por exteriores el interiores de la tabla
- Modificar el color de los ESPACIOS de la tabla
- Ajustar el ancho y largo de la tabla dependiendo del espacio que tengamos, en la opción FORMATO DE PÁGINA
- Utilizar la opción ALINEACIÓN, que se encuentra también en el formato de tabla y se utiliza para poner verticalmente la tabla en la parte superior del folio, centro o en la parte inferior.
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